Cuatro candidaturas compiten por trece actas.


El candidato de Vimianzo, Manuel Antelo, se juega el domingo renovar la mayoría absoluta que ostenta desde 2015. En esta ocasión hay varios factores a tener en cuenta.


En primer lugar, Adiante Vimianzo llega a los comicios después de una fuerte división interna con la marcha de dos estrechos colaboradores de Antelo, Fernando Mancebo y María Xosé Ramos. Además en su caladero ideológico hay otra alternativa, el BNG liderado por el arquitecto Vicente Rivas.


Una oposición más fuerte en Vimianzo


Por su parte, la oposición se presenta más cohesionada. Mónica Rodríguez lidera el Partido Socialista, fruto de la integración de Independientes por Vimianzo, fundado en su día por el histórico regidor Alejandro Rodríguez Lema, en el partido del puño y la rosa. La candidata ha estado arropada por referentes del PSOE, que tienen muchas expectativas puestas en la capital de la Terra de Soneira.


También el Partido Popular ha movido ficha. Continúa Raquel Rodríguez, que debutó hace cuatro años. Ahora tiene más experiencia, más colaboradores y ha integrado al edil de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco y a sus colaboradores.