Image

Unas doscientas personas asistieron a la asamblea de Ganaderos Unidos en Santa Comba, donde se ultimaron los detalles de la tractorada, y no faltaron críticas a los sindicatos y a la distribución.

El próximo 17 de junio habrá una tractorada que se concentrará en el antiguo mercado de Salgueiriños de Santiago de Compostela, y desde las 4 de la tarde y durante tres horas los vehículos circularan por varios puntos de la capital y visitarán algunos centros comerciales en señal de protesta. La iniciativa tiene carácter indefinido.

Image

Así lo explicó, el portavoz de la entidad, José Agra, que reflexionó sobre la idea del Sindicato Labrego Galego de hacer una “caravana de tractores” el mismo día y del ofrecimiento de unirse a la suya. Agra lanzaba una advertencia al S.L.G.

“Se queren vir con nós, que collan os tractores e non as pancartas e veñan. Cantos máis sexamos mellor, pero a tractorada foi convocada por Ganaderos Unidos e non queremos que leven ningún tipo de publicidade”.

Image

“Esta tractorada é moi importante para o noso futuro” comentaba Agra que considera que después de de esta acción Ganaderos Unidos podría conseguir un sitio en la Mesa do Leite. Los sindicatos Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y S.L.G.  recibieron múltiples críticas por su labor, entre ellas la acusación de estar boicoteando la labor de esta entidad. Pero este tema lo abordaremos en un reportaje próximo.