DSC02259

El ayuntamiento valorará la posibilidad de integrarse en la entidad.

El alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira, acompañado de su segundo teniente de alcalde (Jacobo Amarelle) recibió a dos directivos de la Asociación Neria, al secretario Xan García y al tesorero Antonio Cundíns.

 

Según las dos partes fue un acercamiento de posturas, a raíz de la petición formulada por la entidad supracomarcal, que expresó su interés porque la cabecera del Xallas pueda entrar en Neria. García Pouso recordó la participación hace años del municipio en el Plan de Drogodependencias y explicó la labor de su colectivo en materias como el turismo.

 

DSC02263

 

             El PP, partidario de acercarse a la Costa da Morte

Antonio Landeira incidió en su línea argumental desarrollada desde que se hizo cargo del Partido Popular local. Defiende que su ayuntamiento” debe fortalecer os vínculos coa Costa da Morte” y por lo tanto no descarta que se pueda dar un paso adelante en ese sentido y en principio no ve con malos ojos ser parte de Neria.

 

         Landeira escuchará a los portavoces municipales antes de pronunciarse

 

“Calqueira decisión que tomemos sobre Neria será pública despois de falar cos distintos representantes políticos” advirtió el alcalde que quiere escuchar la opinión de los distintos portavoces municipales, Antonio Ucha (PSOE), Javier Facal (Tega) y Miguel Pérez(IXSC). Eso sí, en los próximos meses habrá un posicionamiento claro.

 

 

DSC02251v

 

                 Neria  espera una relación fluída con Santa Comba

El secretario de Neria, Xan García Pouso también hizo una valoración positiva de la reunión y agradeció “a dilixencia coa que fomos recibidos”, esperando que entre su organización y el ayuntamiento xalleiro pueda haber una “relación fluída”. Evidentemente se habló de la posibilidad de que Santa Comba se integre en Neria, pero no se tomó ninguna decisión al respecto.