35

Especial sobre historia y misterio de Xallas y la Costa da Morte, en el mítico programa La Rosa de los Vientos.

La madrugada del domingo al lunes (1,30 h) las historias de la Terra do Xallas y la Costa da Morte estarán presentes en uno de los programas de culto de la radio española, y que reúne a una legión de seguidores desde que su creador Juan Antonio Cebrián lo pusiera en marcha.

 

Porque este fin de semana “La Rosa de los Vientos” ofrece un especial “Noite de Meigas” y misterio, con la presencia de Xosé Manuel Lema, Director de Anosacosta y locutor de Radio Xallas que contará varias historias de estas zonas.

 

El programa de la cadena estatal Onda Cero, que presenta este verano Martín Expósito, ha seleccionado 8 de los reportajes del blog Crónicas Nerias para compartirlos con toda la audiencia. Entre ellos los referentes a la Inquisición, la Meiga de Carantoñas, Las Brujas de Outes, La serpiente de o Cubelo y otros comentarios sobre los ayuntamientos de Santa Comba, Vimianzo, Fisterra y Muxía.La dirección del blog sobre el que se hablará es www.cronicasnerias.blogspot.com

 

EL CRIMEN DE SANTA SABIÑA

 

También se presentará en exclusiva una nueva historia “EL CRIMEN DE SANTA SABINA” sobre un sangriento y misterioso suceso que ocurrió en los años 30 en esta parroquia de Santa Comba.

El programa se puede escuchar en la red de emisora de Onda Cero y en la web www.ondacero.es

SIGUE ANOSACOSTA EN TWITTER @anosacosta