casadamina

Denuncia del PSOE y respuesta del PP.

El Partido Socialista de Santa Comba ha denunciado la ocupación de la Casa da Mina por parte de una empresa, y consideran que se trata de un hecho extremadamente grave e incluso de posible “delito”.

 

El portavoz José Antonio Ucha Velo, preguntó por este tema en el pleno y denunció la situación en una entrevista en Radio Xallas, asegurando que la empresa Francisco Gómez estaba ocupando estas dependencias. Ahora y mediante un escrito piden al alcalde que aclare “los rumores que apuntan a la existencia de un acuerdo verbal, con o sin dinero de por medio, en virtud del cual se adjudicaba de forma irregular el uso del inmueble municipal”. Y le exigen que actúe para la reposición de la legalidad.

 

Por su parte, el alcalde Antonio Landeira, en declaraciones a El Correo Gallego asegura que cedió las instalaciones de la Casa da Mina para realizar unas actividades formativas. orientadas a la creación de empleo en el municipio.

 

Landeira explicó que recibió una solicitud por parte de la empresa, y que consideró positiva la propuesta porque “o noso goberno apoia a creación de emprego e o desenvolvemento industrial”. “Non entendo a actitude do PSOE de querer destruir emprego mentres nós loitamos por combati-lo paro no concello”, comentó el regidor xalleiro.