Visita de Javi Mota, firmas en apoyo de Ignacio Pensado y reclamación del PSOE.

 

 

 

Javi Mota, en Radio Xallas

 

El popular artista aprovechó su concierto en Santa Comba para visitar los estudios de Radio Xallas-Radio Obradoiro. Allí acompañado por un representante de su productora y por el músico Xoán Leis habló con Xosé Manuel Lema.

 

Firmó autógrafos y hubo fotos. Faltaban horas para la actuación. Para hablar de este festival, será entrevistado vía telefónica el próximo lunes a las 12,30 en el programa “Na Encrucillada” que se emite en el 107.5 FM.

 

 

2.273 firmas para Ignacio Pensado

 

La Plataforma pro homenaje a Ignacio Pensado Plágaro ha puesto el broche a su campaña de recogida de firmas, con la presentación de 2.273 apoyos escritos en el registro municipal.

 

El portavoz de la plataforma, Manuel Vázquez se mostró muy agradecido con los vecinos “que nos han prestado su apoyo de una manera tan intensa y significativa”. Ahora espera que el ayuntamiento canalice esta demanda poniendo el nombre de Ignacio Pensado “a una céntrica plaza o a un edificio público emblemático”. En declaraciones a El Correo Gallego, el regidor Antonio Landeira  valoró la cantidad de firmas presentadas y apostó por respetar esta voluntad popular.

 

 

El PSOE reclama contra el reglamento de la guardería

 

El grupo municipal socialista ha presentado un escrito de reclamación contra la aprobación definitiva del reglamento de régimen interno de la guardería municipal.Los socialistas entienden que el reglamento atenta contra el derecho a la imagen de las personas, al pedirse la cesión genérica de los derechos de imagen de los usuarios. Creen que es “una cesión nula de pleno derecho”.

 

Además sostienen que se quiebra “el principio de igualdad”, ya que otorga preferencias a los censados en el municipio, y se denuncia que en la normativa existe “interdicción a la arbitrariedad” al estar en manos de los políticos determinadas decisiones.

 

Por último la formación que lidera José Antonio Ucha Velo dice que existe “discrminación”  con respecto a los niños con algún tipo de deficiencia y  aseguran que “se debería de garantizar un número mínimo de plazas reservadas para este tipo de alumnado con necesidades especiales.”.