El PSOE critica las “políticas de circo romano” del equipo de gobierno

Por o 14 mayo, 2017

El PSOE de Santa Comba difunde una nota de prensa en la que critica la acción del gobierno local.

 

Esta es la nota

 

Que el equipo de gobierno le da poca importancia a la sesión Plenaria lo evidencian el escaso número de asuntos que se tratan. Entre los asuntos abordados en la última sesión Plenaria, estaba la aprobación de la modificación presupuestaria derivada de la subvención de 539.000 €, solicitada por el gobierno socialista y concedida por el IDAE (Instituto de Desarrollo Energético) para la sustitución de 1600 puntos de luz por alumbrado LED. Una gestión que en su día fue muy criticada por parte del actual equipo de gobierno, pero que ahora pretenden arrogarse como propia. Es una indecencia que cuando están en oposición impidan la aprobación de 300.000€ del PAI (Plan de Aforro e Investimento) y que ahora que gobiernan se acojan a la financiación del IDAE.

 

El Partido Popular nos tiene acostumbrados a que cuando están en oposición dicen una cosa y cuando gobiernan hacen justo la contraria. Aquellas iniciativas más criticadas del gobierno socialista, son las que ahora tienen continuidad con el Partido Popular: Rally Mix, festival de yoga, concurso de fotografía, etc. Desde que gobiernan no han tenido ni una sola iniciativa, no han aprobado ni un solo reglamento. La parálisis es total, se limitan a funcionar por inercia, no se está aprobando nada más que los asuntos ordinarios, incluso pese a tener mayoría no han conseguido presentar los presupuestos de este ejercicio.

 

Que no hay ningún tipo de iniciativa lo evidencia el hecho de que no han presentado ni un solo proyecto para optar a fondos europeos. Tampoco han solicitado un obradoiro de empleo de forma individual, cosa que se venía haciendo desde siempre.
La consecuencia de ésta incapacidad de gestión económica es clara, se van a obtener menos fondos. No sólo no se ha mejorado, sino que estamos asistiendo a un proceso generalizado de deterioro de todos los servicios municipales. Por poner un ejemplo, en el área de deportes se han cancelado la mayoría de actividades que se venían realizando, y otras actividades, tan demandadas como la gimnasia de mantenimiento, han empezado con varios meses de retraso.

 

Otro de los problemas derivados de esta mala gestión es la falta de transparencia, ahora se adjudican las obras de forma directa o sin publicidad a empresas de fuera del municipio.

 

Lo único que saben hacer son políticas de circo romano, gastando el dinero público en propaganda política, en montar fiestas y en chapuzas. Sin que apenas tenga incidencia real en la actividad comercial del municipio, si se gastase racionalmente otro gallo cantaría. Ni siquiera hacen el mínimo esfuerzo en que las obras queden ejecutadas decentemente, no les importa, porque al final se pagan con dinero de todos.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login