Novas

El gobierno de Santa Comba propone unos presupuestos “solidarios, sociales, honestos y eficaces”

Por o 10 Julio, 2017

Comunicado de Partido Popular y Terra Galega de Santa Comba sobre los presupuestos.

Esta es la nota de prensa completa:

 

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 

El Grupo de Gobierno de Santa Comba da prioridad al gasto social y al mantenimiento y mejora de todas sus infraestructuras

El actual grupo de Gobierno formado por el Partido Popular y Terra Galega defiende unos presupuestos cuyos principales objetivos son la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, a través del incremento de la partida de gastos sociales y la mejora de los servicios y de las infraestructuras.

 
Estos presupuestos tienen un claro carácter social reflejado en la creación de nuevas plazas de auxiliares de ayuda en el hogar que permitirán incrementar el número de personas dependientes atendidas por el Concello y la creación de bolsas de empleo para servicios sociales y guardería con el objetivo de poder reemplazar de manera eficaz al personal durante las bajas o la enfermedad, pero manteniendo la calidad de los servicios. También este grupo de Gobierno, destina por primera vez, una partida específica para la compra de alimentos para el comedor sobre ruedas.

 
El proyecto de presupuestos destina también personal para poner en funcionamiento de nuevo la radio local, clausurada de manera incomprensible por el anterior gobierno del PSOE.Así mismo, tomando como base la eficacia de la gestión, se contempla una sustancial reducción de los gastos corrientes y una optimización del coste de determinados servicios.

 
En el capítulo de transferencias corrientes, se da prioridad al mantenimiento y mejora de la actividad de las asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, con un importe de 100.000 Euros em subvenciones para poder garantizar su funcionamiento y consolidar sus proyectos de futuro.

 

Las inversiones de este grupo de Gobierno, gracias a la colaboración de otras administraciones públicas superarán los dos millones de euros, con un plan específico de mejora de las vías municipales, el mantenimiento y mejora de parques y jardines ya existentes, así como el arreglo definitivo del muro del Colegio Barrié.

 
En definitiva, estos presupuestos, quieren cumplir con el compromiso adquirido por este grupo de Gobierno, de reducir gastos. Concretamente en lo que a remuneraciones de la corporación se refiere se reducen costes en casi 30.000 Euros frente al incremento experimentado en el último Gobierno del PSOE, el cual destinaba 45.000 Euros para la Alcaldía y 85.000 Euros para las dietas de sus Concejales.

 
Se trata por tanto de unos presupuestos solidarios, sociales, honestos y eficaces cuyo único objetivo es la mejora de la calidad de vida de todos los Xalleiros.

Comentarios

Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.