Novas

PP y Tega sacan adelante su primer presupuesto conjunto

Por o 11 Julio, 2017

El gobierno destaca el gasto social. El PSOE vota en contra de las cuentas.


El gobierno bipartito xalleiro ha aprobado sus primeras cuentas que ascienden a 6.698.964 millones de euros. La mitad se destina al capítulo de gastos de personal. El documento contempla cuatro dedicaciones parciales para los ediles Esther Espasandín, José Pose y José García, del PP, y para Silvia Cancela, de Terra Galega. Suman unos 52.800 euros.

 
Desde el gobierno aseguran que se ahorrará dinero con respecto al presupuesto anterior y recuerdan que se elimina la partida de 45.000 euros destinada a la alcaldía. María Pose destacó que se aumentará la cobertura de los servicios sociales, se reabrirá Radio Xallas, y se destina una partida específica para la compra de comida para el comedor sobre ruedas, un servicio que se está gestionando.

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 
También destacó la creación de una bolsa de empleo, 100.000 euros para subvenciones a entidades, o la partida de inversiones de 273.000 euros, aunque la previsión de actuaciones con la ayuda de diferentes administraciones se acercará, según el gobierno, a los tres millones de euros.

 
El portavoz de Tega, Francisco Ameijeiras se refirió a la aportación de 54.000 euros para “que a estrada de San Salvador vaia para adiante”, y los 150.000 euros que se destinan a un plan de bacheo, los 40.000 para la mejora de parques y jardines o los 15.000 para el muro del C.E.I.P. Barrié de la Maza.

 

El PSOE se opone a unas cuentas ficticias

 
El Partido Socialista votó en contra de unas cuentas que considera ficticias y que sobrepasan el límite de gasto. El portavoz José Antonio Ucha recriminó al gobierno un supuesto interés por premiar “aos que máis teñen” y puso como ejemplo la subida a algunos funcionarios “que teñen complementos específicos de 18.000 euros máis do que cobran algún administrativos”.

 

Ucha se quejó de la externalización de servicios y acusó al gobierno de “mentir nos ingresos”. También aseguró que las inversiones reales disminuían y que el presupuesto estaba maquillado “cunha praza non presupostada”. Advirtió que los incentivos aprobados “van a crear problemas entre os traballadores”

Comentarios

Comentarios