Un radar detecta a un coche a 190 km/h por una vía interurbana en Mazaricos

Por o 23 mayo, 2018

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo de alta gama por circular a una velocidad de 190 km/h en un tramo cuya velocidad está limitada a 90 km/h.

 


Agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, han detectado durante la tarde de ayer, mediante dispositivo de captación y medición de velocidad, al conductor de un turismo de alta gama, que circulaba a la altura del punto kilométrico 67,000 de la carretera interurbana AC-400, a la altura del término municipal de Mazaricos.

 

El mencionado conductor, un hombre de 35 años, natural de la localidad de Muros, está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

Límites de velocidad

 

Por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se confeccionaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Muros.

 

Desde la Agrupación de Tráfico se recomienda extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor, respetando los límites de velocidad. Recordando que, desde que se puso en marcha la Ley de permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad, siendo este un factor presente en gran parte de los siniestros viales

 

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información