Aprobación de ordenanzas y expulsión frustrada de Ucha

Por o 26 mayo, 2018

Ordenanzas con ventajas fiscales aprobadas // Ucha considera que fue expulsado de forma arbitraria María Pose entiende que se vivió un acto de desobediencia y desacato//

 

La corporación local de Santa Comba aprobó la modificación y nueva redacción de las ordenanzas del IBI, IAE e ICIO con los votos a favor del Partido Popular y de Terra Galega. El edil Chisco Ameijeiras(Tega) señaló que los contribuyentes xalleiros dejarán de abonar unos 82.000 euros a las arcas municipales con esta rebaja.

 

Además las tres ordenanzas se adaptaron para que Santa Comba sea un “concello Doing Business” y se pueda beneficiar de las “discriminación positiva” del protocolo firmando por Xunta y Fegamp. .”Estamos traballando para que Santa Comba medre mediante unha reducción de impostos real e co obxectivo de atraer empresas” manifestó la alcaldesa María Pose Rodríguez.

 

El Partido Socialista votó en contra. Su portavoz José Antonio Ucha aseguró que rechazaba la forma de presentar las cosas del gobierno, sin estar avalado por un informe de intervención y hecho “atropelladamente e sen procedemento”.

 

Ucha se negó a abandonar el salón de plenos

 

En el pleno también se debatió una moción del PSOE que demanda una actuación urgente en la carretera de San Salvador. No llegó a votarse porque se levantó el pleno después de la negativa del socialista Ucha a abandonar la sala al ser expulsado. Hubo un receso, pero el edil no siguió las indicaciones de la alcaldesa, y esta cerró la sesión.

 

Ucha considera que fue expulsado de forma arbitraria y sin motivos. María Pose entiende que había motivos y lo que se vivió fue un acto de desobediencia y desacato a la autoridad municipal y a la Policía Local.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login