Carpetazo a la Operación Orquesta de Mazaricos

Por o 13 septiembre, 2018

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros dictó el sobreseimiento de la “Operación Orquesta” en el ayuntamiento de Mazaricos.

 

La petición de archivo y sobreseimiento por parte de la Fiscalía de Santiago ya hacía presagiar este final. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros acaba de dictar el sobreseimiento de la causa referida a la llamada “Operación Orquesta” en la pieza separada del ayuntamiento de Mazaricos.

Un daño de díficil reparación

Todo el ruído mediático se queda en nada, desde el punto de vista judicial, pero como bien recuerdan, en declaraciones a Adiante Galicia, desde el despacho AC Abogados de Santa Comba, hubo un “juicio paralelo” al que un grupo de personas fueron sometidos y que “vai ter unha difícil reparación”.

Había políticos afectados como el exalcalde popular José Manuel Santos Maneiro y su teniente alcalde Manuel Rodríguez Caamaño. Pero también trabajadores municipales y empresarios.

Presión mediática y auto de archivo

En unas manifestaciones al mismo medio, Rodríguez Caamaño, no quiso olvidar el apoyo recibido en las urnas, en 2011, con la espada de Damocles sobre sus cabezas y en “un contexto dunha potente presión mediática”.

Siete años y medio después la llamada Operación Orquesta, en ayuntamientos como Mazaricos, quedará como un recuerdo amargo de una operación que tuvo como resultado muchos titulares de prensa y al fina, un auto de archivo.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información