La comunidad escolar volvió a las aulas pero mantiene sus reivindicaciones. @cristobalmourin

El C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba contaba con tres grupos de quinto de primaria con el visto bueno de la Consellería de Educación, pero la baja de una profesora por una comisión de servicio provocó que la Xunta optara por reagrupar a los alumnos en dos grupos.

Algo que no gustó a los padres que organizaron una concentración y dos días de protesta sin enviar a sus hijos al colegio. El miércoles el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, les confirmaba que no habría los tres grupos previstos y que los padres demandaban.

Más concentraciones reivindicativas

La directora del centro, Dolores Nieto, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose y varios padres que acudieron a la reunión explicaron a los demás miembros de la comunidad escolar el resultado del encuentro.

Se decidió recuperar la normalidad en las aulas pero continuar con las protestas y este jueves una veintena de madres y padres de alumnos se concentraron en la entrada del ayuntamiento de Santa Comba con una pancarta con el siguiente mensaje: «Non aos recortes. Consellería non cumpre o prometido«. Las protestas continuarán y en distintos frentes.