Críticas del PSOE por la falta de ayudas para el autocross

Por o 25 octubre, 2018

Esta es la nota de prensa remitida desde el Partido Socialista de Santa Comba.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José A. Ucha Velo, denuncia el “trato desigual” del Ayuntamiento en la concesión de subvenciones a clubes deportivos y entidades culturales y pide que el PP y su socio de gobierno den explicaciones por la retirada de las ayudas para el autocross.

En este sentido, ha recordado que recientemente en los presupuestos municipales se han destinado casi 100.000 euros en ayudas discrecionales a varias asociaciones. De esa cantidad, 40.000 euros van al fútbol y el resto se destina a la campaña de autobombo del PP sin atender realmente a las prioridades de los vecinos. Con lo cual muchas asociaciones se encuentran con ayudas que no solicitaron, a las que tendrán que renunciar por resultarle más gravosa la tramitación y justificación que el beneficio que obtienen. Sin embargo, hay otras entidades que están sufriendo marginación y discriminación por parte del gobierno del PP; para ellas no hay ni un solo céntimo, como sucede con la Escudería Esa Motor.

Desde el PSOE siempre defendimos que el Ayuntamiento tiene que garantizar un trato de igualdad a todos. Pero no es así, hay entidades que “reciben un trato diferente” porque el Ayuntamiento les paga facturas de material, equipaciones, transporte, torneos, etc.

En el circuito de Marlán se vienen celebrando pruebas de autocross desde el año 1989 y, a pesar de los cambios de gobierno municipal, ésta será la primera vez que no se celebre ninguna prueba en Santa Comba.

El circuito de autocross, de iniciativa privada, se sostuvo fundamentalmente gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Escudería Esa Motor, y se convirtió en un referente del mundo del motor y un asiduo en las pruebas del Campeonato Gallego de autocross. Por eso, resulta vergonzoso ver como ahora el Ayuntamiento está dejándolo totalmente abandonado, sobre todo teniendo en cuenta que la inversión que tienen que hacer para el mantenimiento de un circuito de tierra es mínima. Más bien parece que al gobierno municipal solo les interesa gastar en obras inútiles y costosas.

No se entiende por qué el gobierno municipal tiene tanto odio y rencor hacia un deporte que atrae a cientos de aficionados, y que genera tanto espectáculo. El mundo del motor también mueve dinero.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información