Pistulario de A Pereira y O Rubio de Vilamaior consiguieron premios en el concurso de Fefriga.

Foto-Ismael García

 

En el ámbito comarcal, el xalleiro Ismael García Arias, de la ganadería Pistulario de A Pereira, recibió una mención honorífica en el concurso de jóvenes preparadores. Una vaca de esta ganadería (Pistulario H. Octane Dama) recibió el tercer premio en el apartado de vacas nuevas de hasta treinta meses.

 

Otra ganadería del ayuntamiento de Santa Comba, O Rubio, de la parroquia de Vilamaior, fue la segunda mejor ganadería de nueva participación. Además “O Rubio Torrel Balina” se llevó el cuarto premio en la categoría de crías de 11 a 13 meses.

Apoyo del ayuntamiento de Santa Comba

El presidente de Fefriga, José Carlos Vega, entregó un trofeo conmemorativo a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, en señal de agradecimiento por el esfuerzo organizativo en este XXVII Concurso autonómico de raza frisona, que se celebró en el recinto ferial xalleiro.

 

En la apertura, María Pose, destacó el compromiso de su gobierno con el sector ganadero y el deseo que había de volver a contar en Santa Comba con un concurso “do que fomos pioneiros”.

En el concurso de manejadores del domingo, también resultaron ganadores Iker García Amarelle, en la categoría de menos de 9 años e Ismael García Arias en la sección 1 del certamen.