mariaposerodriguez


Los populares obtienen los mejores resultados desde 2007


El Partido Popular de Santa Comba ha recuperado músculo con la victoria conseguida este domingo por María Pose superando los porcentajes obtenidos por José Toja en 2007(41,18%), por Antonio Landeira en 2011(35,8%), y por ella misma en 2015(33,18%).


María Pose ha cosechado seis escaños y se ha quedado a pocos votos de la mayoría absoluta. En 2015 había perdido contra José Antonio Ucha(PSOE). Esta vez la ganó el pulso con una diferencia de 402 votos.


María Pose agradece los apoyos recibidos


María Pose ha declarado que “estes resultados reforzan o noso traballo” y agradece los apoyos recibidos. Considera que le mensaje de la ciudadanía es claro y tiene la intención de gobernar.


El candidato de Compromiso por Santa Comba, David Barbeira, se comprometió a no pactar con ningún otro partido, ni a entrar en el gobierno con otros socios, por lo que es posible que el PP pueda gobernar en minoría.


A falta de la confirmación definitiva, la nueva corporación de Santa Comba estará formada por 6 ediles del PP, cinco del PSOE y 2 de Compromiso por Santa Comba.