Información- AXEGA 112

Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas de consideración al colisionar frontalmente dos turismos que circulaban por la AC-440, en el municipio de Outes.


El siniestro se produjo al hilo de las 21:00 horas de la pasada noche. Fue a esa hora, cuando una persona particular informaba al 112 Galicia de un choque frontal en la recta de As Paxareiras y con personas atrapadas. Hasta el lugar se desplazaron, nada más ser alertados por el 112 Galicia, el 061-Urgencias Sanitarias, los Bomberos de Santa Comba y los agentes de Tráfico. Asimismo, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los miembros del GES de Muros, de los Bomberos de Boiro, de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Mazaricos. Además, debido a la gravedad del siniestro, también un helicóptero medicalizado tomó tierra en el lugar de los hechos.


Finalmente, los Bomberos del Xallas confirmaron al 112 Galicia la excarcelación de las dos personas fallecidas que viajaban en uno de los turismos. Los cuatro ocupantes del otro vehículo, padres y dos hijos, resultaron heridos de consideración y fueron evacuados por los servizos sanitarios.


Los profesionales del Servicio del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) y los operarios del servicio de mantenimiento de la vía también fueron informados del suceso por el 112.