“Santa Comba ten que saír deste bache, pero necesitamos da Xunta e da Deputación. Nós estamos involucrados ao cen por cen”. Las palabras de David Barbeira en Radio Xallas describían la preocupación del regidor por las entrevistas que tiene solicitadas en la administración provincial y autonómica para abordar asuntos relevantes para el municipio.

Entrevista con Barbeira a partir del minuto 32


Confía en que el retraso no tenga nada que ver con siglas políticas y que pronto empiece a ser recibido en los despachos. Agradece la atención or la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, que ya se entrevistó con el mandatario.


En este sentido, avanzó que Santa Comba se unirá a la recogida selectiva de residuos orgánicos, siguiendo a municipios como Carballo y A Laracha.


Discrepancias con el Plan de Obras


En su comparecencia en el programa “Na Encrucillada”, que presenta Xosé Manuel Lema, Barbeira no ocultó su sorpresa con la actitud de PSOE y PP que en la última junta de portavoces “non presentaron propostas” para el POS.


Tachó de “moi incoherente” la postura de los dos partidos y expresó su preocupación por la situación.”Non podo permitir que me deixen excluido e menos o meu socio de goberno”.
Adelantó que estaba preparando una relación de proyectos para el citado programa financiado por la Diputación.