INSS Santa Comba
Punto de atención Seguridad Social Santa Comba

El punto de atención a la Seguridad Social que llevaba prestando servicio en el centro municipal de Santa Comba desde hace 22 años ha dejado de estar operativo.


El pasado 16 de diciembre fue el último día que hubo atención al público. Luego la puerta no se volvió a abrir. Sin más explicación. El malestar de los vecinos recogidos por medios como El Correo Gallego, Radio Xallas o Adiante Galicia, provocó que el asunto cogiera protagonismo.


La corporación local de Santa Comba aprobó una moción para pedir explicaciones y pedir una oficina permanente . Pero el pasado día 7 de febrero en una entrevista en Radio Xallas, el alcalde David Barbeira confirmó el cierre.


¿Por qué se cierra la oficina de la Seguridad Social de Santa Comba
?


Desde la Dirección provincial de la Seguridad Social explican lo siguiente:”La atención presencial en el Centro municipal que se venía prestado, no sólo a particulares sino también a profesionales, no está en concordancia con la innovación y automatización de las prestaciones ni con la regulación de las oficinas de asistencia en materia de registros”.


¿Qué dice el alcalde de Santa Comba?


En declaraciones a la radio pública xalleira, David Barbeira García, aseguró que “imos a reclamar unha oficina permanente comarcal no noso concello.Santa Comba é un sitio estratéxico”.


Se mostró partidario a , en un principio, asumir el servicio “para dar resposta aos problemas da xente” pero se compromete a “intentar que Santa Comba non perda algo tan importante». Un servicio que se mantuvo desde hace varios lustros.