El “Retiro da Costiña” sigue acumulando reconocimientos. En esta ocasión han sido los usuarios de la APP ElTenedor, los que han seleccionado al establecimiento que regenta Manuel Costiña, dentro del TOP100 2020 de restaurantes españoles.


Referencia gastronómica


Y en el puesto 23 a nivel estatal. Y es el primer representante de Galicia. Le siguen otros seis locales de nuestro país. La APP ElTenedor pertenece a la plataforma líder de reservas en Europa, que ha dado a conocer esta iniciativa, apoyada por American Express.


Según la propia plataforma ”ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas”.El “Retiro da Costiña” tiene una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Materia prima y el equipo de Manuel Costiña

Según el propio establecimiento “la cocina de Retiro da Costiña está basada en el equilibrio entre materia prima principalmente de proximidad y el buen saber del equipo en cocina. Predomina el respeto al sabor y elegancia innata de los productos, de sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en tiempos de cocción y otros procesos, sin artificios, sin delirios de autor, mezclando de forma sabia tradición e innovación”.


Son muy populares sus menús especiales que ofrecen una experiencia por los diferentes espacios del recinto: La bodega multifuncional, el comedor y el salón de sobremesa. Todo acompañado por el buen hacer de un equipo liderado por Manuel Costiña, que continúa una aventura familiar iniciada por sus abuelos en 1939. En Santa Comba.