El portavoz del PSOE de Santa Comba informa que su petición fue aceptada y que la actuación será aprobada a finales de mes.

 

El portavoz municipal del Partido Socialista en Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, mantuvo este miércoles una reunión con el diputado provincial del partido judicial de Santiago y responsable del área de Facenda, Antonio Leira Piñeiro, con el que habló de distintos asuntos relacionados con el ayuntamiento.

 

En declaraciones a Adiante Galicia, José Antonio Ucha, informó que en esta reunión había tratado “temas fundamentais para Santa Comba” y solicitado la mejora del firme del tramo entre Santa Catalina y Esmorode. Ucha también se interesó por la regulación del tráfico en el cruce de la carretera de Coristanco, en la zona de los colegios, en Santa Catalina.

 

“Unha boa mellora para Santa Comba”

 

“Eu non son goberno, e polo tanto o que podíamos pedir era algo que dependera directamente da Deputación, e pedimos isto e conseguímolo. É unha boa mellora para Santa Comba” declaró el portavoz del PSOE xalleiro.

 

Antonio Leira le confirmó a Ucha que en el pleno del próximo viernes 27 de octubre se aprobará la inversión necesaria para hacer realidad la mejora de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de la carretera provincial 7702 en el tramo entre Santa Catalina y Esmorode, de algo más de dos quilómetros.

 

José Antonio Ucha aseguró que hay otras necesidades, como la mejora del abastecimiento de agua, pero ya son cuestiones “polas que ten que interesarse o equipo de goberno” al no ser competencia directa de la entidad provincial.