gobierno santa comba

Pleno en Santa Comba. Cristóbal Mourín.

gobierno santa comba

 

La corporación local de Santa Comba se reunió por espacio de casi cuatro horas pero no fueron suficientes para que se abordaran todos los asuntos previstos en el orden del día. El pleno contó con la presencia de un grupo de vecinos de O Cubelo que protestaron con carteles contra la instalación de un transformador eléctrico en su lugar.

Ordenanza de protección de caminos

 

El pleno aprobó con los votos de PP y Terra Galega y la oposición del PSOE, la ordenanza de protección de caminos. El gobierno entiende que es un documento útil y que supone un avance para el interés general mientras que los socialistas advirtieron de incongruencias y falta de claridad.

 

 

Violencia de género

 

También salieron adelante sendos textos en contra de la violencia de género aunque con diferente resultado. La propuesta del PP para promover una campaña de concienciación fue apoyada por Tega y el PSOE se abstuvo. La moción del PSOE fue aprobada por unanimidad. La edila Esther Espasandín afeó el sentido del voto del PSOE.

 

Mociones del PSOE

 

Los socialistas propusieron una rebaja del IBI agrícola pero el gobierno lo rechazó indicando que estaban trabajando en este sentido pero defendiendo la idea de que las rebajas fueran para todos y no solo para los agricultores.José Antonio Ucha justificó su propuesta en la importancia del sector ganadero en el municipio.Tampoco prosperó la petición de creación de una comisión de investigación para estudiar la denuncia de un vecino contra la edila y una técnica del departamento de deportes.

 

Salió adelante con la abstención de PP y TEGA la solicitud de arreglo de la vía Estévez-A Choupana planteada por los socialistas.

 

Con el voto en contra de la oposición el gobierno aprobó la conta xeral de 2017, que ofrece un remanente positivo de 435.980 euros y es una muestra de buena gestión según dijo la alcaldesa, María Pose.