El ayuntamiento de Santa Comba lleva el abastecimiento de agua a San Cristovo

Por o 4 diciembre, 2017

El ayuntamiento de Santa Comba ha confirmado la resolución del abastecimiento de agua a San Cristovo, una demanda especialmente importante para la parroquia, que llega con varios años de retraso.

 

 

El fin de semana la alcaldesa María Pose, acompañada por los ediles populares José Pose y Juan Carlos Pérez visitaban la parroquia para comprobar el funcionamiento del servicio. La obra fue aprobada durante el mandato del independiente Miguel Pérez y adjudicada en noviembre de 2012 por importe de 571.612 euros, pero sufrió una serie de retrasos con los cambios en la alcaldía y otros inconvenientes.

 

La red tiene dos arterias principales, la que surte a San Cristovo y O Ribeiro y otra que se dirige al lugar de Truebe. Esta última sufrió una rotura y está paralizada a la espera de que se termine un procedimiento judicial. Explicó la alcaldesa María Pose que para no crear más retrasos se optó por habilitar una conexión provisional a la primera arteria y poder dar suministro.

 

María Pose lamentó que “non se fixera absolutamente nada” desde que dejó la alcaldía en mayo de 2015, ya que en ese momento estaba pendiente la cesión de un transformador de titularidad municipal a una compañía eléctrica para que se encargara de su gestión y poder poner la traída en marcha.

 

La regidora indicó que fue uno de los asuntos prioritarios a su llegada de nuevo al gobierno local. La cesión se llevó a pleno en enero de este año.

 

“Encontreime con este expediente paralizado e cun proceso xudicial” señaló la regidora. De hecho el agua lleva varios días llegando a los hogares, pero los trabajos de puesta a punto y limpieza de los depósitos y tuberías, provocaron algunas incidencias puntuales que se fueron resolviendo.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login