Ethel Vázquez visita Santa Comba y escucha las demandas del gobierno xalleiro.

 

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, adelantó en Santa Comba que este viernes 29 de diciembre saldrá a licitación el tramo de la carretera entre el polígono industrial y Abuín, en la AC-406. La inversión prevista es de 4,3 millones de euros, de los cuales 3,8 millones serán para la obra, casi 400.000 euros para expropiaciones y unos 100.000 euros para servicios afectados.

 

Vázquez Mourelle, acompañada por el delegado territorial Ovidio Rodeiro, participó en una reunión con la alcaldesa, María Pose, en la que también estuvieron presentes los ediles Javier Facal, José Pose y José García, la presidenta de la asociación de empresarios, Teresa Castro, y un grupo de empresarios y vecinos.

 

La conselleira aseguró que pese a que la empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo de año y medio para ejecutarlas, espera que se aceleren los plazos. También confirmó que se está trabajando en la redacción del proyecto entre Abuín y Faílde.

Polígono industrial de Santa Comba

 

En la reunión, la alcaldesa María Pose, planteó a la titular de infraestructuras la necesidad de ampliar el Polígono industrial, asegurando que existen empresas interesadas en asentarse en el parque de Santa Comba. Próximamente habrá una reunión en Xestur. La alcaldesa también presentó un proyecto para realizar mejoras en la Avenida de Santiago.