Unanimidad en Santa Comba para solicitar tres talleres de empleo

Por o 25 junio, 2018

La propuesta del gobierno local salió adelante, por unanimidad, con los votos de Partido Popular, Terra Galega y Partido Socialista.

 

Xallas-Barcala-Dubra

 

Se solicitan tres “obradoiros de emprego”. Dos de ellos conjuntamente con A Baña, Val do Dubra y Negreira. El “Xallas-Barcala-Dubra IV”tendría una duración de 9 meses y está dirigido a 20 alumnos que se formarían en las especialidades de promoción turística e información al visitante y en revestimientos de la construcción.El segundo, “Xallas-Barcala-Dubra V” sería para 16 alumnos que se formarían durante 6 meses en la conservación de montes.

 

Además se plantea otra iniciativa formativa con los ayuntamientos de Dumbría y Mazaricos. El obradoiro”Conecta 2018 tiene el objetivo de formar a 20 alumnos durante 9 meses en la rama eléctrica y de la limpieza.

 

Debate plenario

 

Pese a la unanimidad el pleno tuvo debate. El portavoz del PSOE, José Antonio Ucha, criticó la falta de información sobre los proyectos y también la carencia de “ambición” en el ejecutivo local para solicitar un taller individual.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login