Cruce de Santa Catalina: los políticos xalleiros lanzan sus mensajes

Por o 1 agosto, 2018

@cristobalmourin//Todos coinciden en que se necesitan soluciones en el cruce de Santa Catalina.

 

Un accidente más en el cruce de Santa Catalina y cruce de mensajes de los partidos políticos xalleiros sobre este “punto negro” de la circulación comarcal.

Escritos y una posible manifestación en Santa Comba

El secretario local de Compromiso por Galicia, David Barbeira, presentó un nuevo escrito en el registro municipal urgiendo a buscar una solución. Lamenta que el gobierno local “non faga caso dos escritos e demandas presentados e que sigan ocorrendo sinistros neste cruce por deixadez política”. Plantean organizar una manifestación.

 

Moción del PSOE que demanda soluciones

El Partido Socialista de Santa Comba presentará una moción, para debatir en el próximo pleno ordinario, “para que se inicien las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo mejoras sustanciales en la intersección de la DP-2904 con Alfonso Molina” en el “Cruce de los Colegios”.

El portavoz local, José Antonio Ucha, denuncia la pasividad municipal y piden al gobierno bipartito PP-Tega que “dejen a un lado su falta de interés y se pongan a trabajar” para acabar con la inseguridad que existe en la zona.

mariaposerodriguez

Y el PP defiende sus gestiones

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, rechaza las críticas de falta de interés y recuerda que a iniciativa del Partido Popular, en el pleno de marzo del año pasado se aprobó, por unanimidad, una moción en la que se acordaba solicitar a la Diputación coruñesa actuaciones en la carretera DP-2904 en los cruces de San Salvador y Santa Catalina “para diminuir o número de accidentes que se rexistran”.

 

Asimismo, la mandataria xalleira explica que esta demanda fue planteada personalmente al presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso.

Por último, también señala que en compañía del jefe de la Policía Local, se reunió con técnicos de la Diputación para abordar este asunto y quedó a la espera de una respuesta por parte de la entidad provincial, que es la que tiene las competencias en la carretera.

Pose Rodríguez añade que tanto en la Diputación como en la Dirección General de Tráfico se entregó un dossier con los datos que reflejan la alta siniestralidad de la zona.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información