Viernes de debate presupuestario en Santa Comba

Por o 9 agosto, 2018

Los presupuestos de Santa Comba para este año ascienden a 6.985.976 millones de euros.

 

Presupuestos Santa Comba

 

Este viernes (9,30) se celebra un pleno extraordinario que tiene como punto más importante la aprobación de los presupuestos municipales para este 2018. Las cuentas ascienden a 6.985.976 millones, una partida similar a la del año anterior (unos tres mil euros menos).

“Estes orzamentos pretenden dar cobertura as actuacións xa realizadas durante este exercicio e ademáis profundizar nos investimentos que xa ao longo deste ano se levan feito” señalan desde el ejecutivo local, que tiene la intención de empezar a trabajar en las cuentas de 2019.

También indica que se adapta el salario de los trabajadores, una decisión del ejecutivo que también fue requerida por los sindicatos.

 

Críticas del PSOE

El Partido Socialista ha denunciado la falta de transparencia de unos presupuestos que “vienen muy tarde, lo que demuestra la mala gestión y la improvisación del gobierno local.

También reprochan que se repartan casi 100.000 euros a entidades privadas “sin que existe una convocatoria pública y transparente”.

Otros asuntos del pleno xalleiro

En la sesión también se tratará sobre la ratificación del decreto de adhesión a los “Concellos Doing Business”, sobre la propuesta de José Carlos Torreira como Juez de Paz sustituto y aprobar una modificación de crédito de 417.765 euros, para incorporar el préstamo de la Diputación provincial para ejecutar las mejoras previstas en el campo de fútbol de Fontenla.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información