Aprobados los presupuestos del ayuntamiento de Santa Comba 2018

Por o 10 agosto, 2018

El ayuntamiento de Santa Comba aprobó el presupuesto para este 2018 con los votos a favor del PP y Tega y en contra del PSOE.

 

En total son 6.985.976 euros, tanto en ingresos como en gastos, con 3.574.823 euros en el capítulo de personal, 3.038.000 euros para gastos corrientes en bienes y servicios, y 250.774 para inversiones reales. Las asociaciones recibirán unos 97.000 euros en subvenciones.

 

Regularizar la situación de los trabajadores del ayuntamiento xalleiro

 

La alcaldesa María Pose defendió las cuentas porque son “equilibradas” y reflejan la buena gestión de su gobierno. Aseguró que las subidas salariales que se recogen en el presupuesto pretenden “regularizar a situación” de trabajadores que cobraban por debajo del salario mínimo o que “non cobraban as pagas extraordinarias completas”. Aclaró que las “adaptacións salariais” contaron con el respaldo de los sindicatos.

 

El PSOE habla de subidas discrecionales

 

La opinión del PSOE es opuesta. José Antonio Ucha entiende que las subidas suponen agravio y “discriminacións” y provocarán “cabreo” entre el personal municipal.Los socialistas se quejan de la reducción de fondos en el departamento de cultura, en inversiones en carreteras y en fomento del empleo. Y que a pesar de aumentar los gastos de personal se destinen más de 1,1 millones de euros a empresas foráneas.

 

 

José Carlos Torreira, Juez de Paz sustituto

 

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras, asegura que “por fin” de está dando “estabilidade á xente”, señalando que los presupuestos cumplían con las normativas estatales.

En el pleno extraordinario también se aprobó la elección de José Carlos Torreira, como juez de paz sustituto, la adhesión al programa “Concellos Doing Business”, y la incorporación a la contabilidad municipal del crédito de 417.765 euros para la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Fontenla.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información