José Antonio Ucha Velo ha sido elegido candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Santa Comba en la asamblea celebrada el pasado viernes.

 

En un comunicado de prensa, el secretario general de los socialistas y portavoz local manifestó que “durante todos estos años como concejal/Alcalde he tenido la oportunidad de contribuir a la causa en la que creo. Ha sido un camino muy duro: Me han difamando, perseguido, amenazado, me he visto envuelto en procesos judiciales en los que me he tenido que defender totalmente solo, incluso hubo compañeros que me cuestionaron personalmente».

Ucha recuerda que el PSOE es la fuerza mayoritaria en Santa Comba

El líder socialista piensa que los resultados «confirmaron que no estaba equivocado» y recuerda que el PSOE es «la fuerza política mayoritaria, con 5 concejales y representamos al 39’34% de los votos».

 

Ucha Velo está convencido que «estamos ante una oportunidad histórica» y que «podemos terminar de una vez por todas con la tiranía del PP». Y termina la nota de prensa con un mensaje:»Me postulo como candidato a la Alcaldía para terminar lo que empezamos en el 2003 y me gustaría que me acompañarais en la lucha para lograrlo. Por eso una vez más os pido que sigáis confiando en mi para encabezar este proyecto colectivo que tiene por misión traer el futuro a Santa Comba”.

Recurso en la dirección provincial

El proceso de elección del candidato cuenta con un recurso presentado que deberá resolver desde la dirección provincial, aunque fuentes consultadas por Anosacosta aseguran que el recurso tiene “poco recorrido”.

El citado recurso se basa en que“la ejecutiva federal no fijó el plazo para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes” y porque además “la asamblea local no adoptó acuerdo ninguno para que la ejecutiva local convocara el proceso”.