La justicia da la razón a un vecino en el conflicto de los nichos xalleiros

Por o 31 diciembre, 2018

Afectados por los nichos de Santa Comba esperan recuperar su dinero

 

La Audiencia provincial de A Coruña ha dictado una sentencia que, con toda probabilidad, permitirá cobrar a nueve vecinos de Santa Comba, unos 67.000 euros que abonaron por unos nichos en la ampliación del cementerio parroquial, que no llegaron a disfrutar, con los intereses incluídos.

 

Dicha sentencia da la razón a Manuel Gómez Vilar y obliga a la empresa Construcciones Bardanca a devolver los 5.400 euros que había entregado con los intereses correspondientes. La sentencia no es definitiva, ya que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero ha sido recibida con satisfacción, por lo demás afectados, que ya piensan recurrir a instancias judiciales para recuperar su dinero.

Sentencia de la Audiencia Provincial

Habían ingresado distintas cantidades para hacerse con un nicho pero al percatarse que “no se entregan en propiedad” y que pertenecían al Arzobispado de Compostela que los cedía en usufructo, decidieron no pagar la parte final y reclamar. El constructor llegó a resolver los contratos.

 

La sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña estima que “es incorrecto querer quedarse con las cantidades entregadas” y ha dictado sentencia sobre “unas desavenencias que dieron lugar a múltiples litigios en la vía civil”, y que tuvieron una amplia repercusión mediática.

 

Por lo tanto ratifica, en parte, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Carballo e incluye las cantidades relacionadas con el pago de intereses.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información