Barbeira y Ucha compartirán la alcaldía de Santa Comba, dos años cada uno.

El edil de Compromiso por Galicia, David Barbeira, ha sido investido alcalde de Santa Comba al recibir los seis votos del PSOE, fruto de un acuerdo cerrado poco antes de la sesión plenaria, y en el que está pendiente de definir la estructura del gobierno, si bien según confirmó el líder socialista José Antonio Ucha, este será un gobierno de coalición y los dos partidos han pactado una “alcaldía compartida”. Barbeira gobernará los dos primeros años.


A la altura de Santa Comba


Al ser elegido alcalde, David Barbeira,se mostró agradecido por recibir el voto del grupo liderado por José Antonio Ucha, y tendió la mano al Partido Popular para trabajar por el municipio. “Espero estar á altura de Santa Comba” señaló.


Críticas de Diego Calvo


Los seis concejales del Partido Popular apoyaron a su candidata María Pose, que pasará a liderar la oposición. El presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, criticó la postura del PSOE en Santa Comba:“Se les llenó la boca acusándonos de que íbamos a aceptar un gobierno deslegítimo en Vimianzo y han sido ellos los que han demostrado una falta de respeto total por los votantes”.