Novas

Basket Xiria jugará la fase de ascenso a Liga EBA

Por o 10 Abril, 2017

Calvo Basket Xiria, jugará la fase de ascenso a Liga EBA (por sexta vez en su historia de 31 años) al aprovechar la primera oportunidad y vencer en la cancha de Mimela A Estrada.

 
Partido muy igualado en el primer cuarto, con un equipo local que buscaba anotar tras circular rápido el balón y un Xiria que lo hacía a través de poner el balón en el poste bajo.

Subscribete a ANOSACOSTA!

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestra boletín - GRATIS !!!

 
El partido cambia por completo en el segundo cuarto, cuando los locales aprovechan la poca intensidad defensiva de los de Carballo para encontrar tiros muy cómodos, logrando 4 triples en este periodo, y aprovechar las pérdidas de balón contrario para visitar el tiro libre. Así la diferencia a favor de los locales llega a ser de 14 puntos,que se quedan en 10 al alcanzar el descanso.

 
En el tercer cuarto,se produce otro giro en el partido y los visitantes, que no querían desaprovechar la oportunidad, incrementan su nivel defensivo,recuperan balones y encuentran acierto en el tiro exterior ante las ayudas interiores que utilizan los locales.Dos triples de Manu y uno de Anxo, más las penetraciones de Arguelles,logran un parcial de 5-18,que dan dejan todo abierto para el último cuarto.

 
Las cosas ya no van a cambiar y los visitantes con el cuarto triple de Manu, el dominio del juego interior y su intensidad defensiva, logran un parcial de 0-11, que sentencia el partido a falta de cinco minutos.Dos triples de los locales, aprovechando la relajación visitante,provoca un tiempo muerto que devuelve la tranquilidad a la situación y finaliza el cuarto con un parcial de 10-17,certificando la clasificación de Calvo Basket Xiria para la fase de ascenso,ante un grupo de aficionados incondicionales que han apoyado a los carballeses en todos los desplazamientos.

 
Gran mérito de un equipo que ha sido capaz de enderezar un comienzo complicado de temporada y que día a día a perseguido alcanzar mayores objetivos con una plantilla muy implicada.

 
Anotadores:
Anxo 7(1triple), Javi 12, Jorge,Peli 7,Manu 14(4triples),Roi,Fran 3(1 triple),Tato 6,Luis 9y Moreira 4.

 

Fuente-Basket Xiria

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *