El Xallas inicia el año con buenos propósitos

Por o 4 enero, 2019

Xallas en un partido del pasado mes de noviembre

Los de Pablo Otero llevan cuatro jornadas invictos y se miden a dos clubs con similar puntuación.


El Xallas C.F. de Santa Comba buscar dar continuidad a su racha positiva después del parón navideño. Cumplidas veinte jornadas de competición el conjunto verdinegro suma siete victorias, cinco empates y ocho derrotas.


Está empatado con el Atlético Arteixo en la décima plaza con 26 puntos, y aunque el objetivo es salvarse y poder continuar en la Preferente grupo 1, en el seno del club no se oculta el pensamiento de que hay potencial para estar en la zona caliente de la clasificación. Y por eso intentarán luchar.
Ahora tienen una buena oportunidad de escalar posiciones, como lo es para disfrutar del Código Luckia


Boimorto y Arteixo visitan Fontenla


En los últimos cuatro partidos han cosechado dos victorias y dos empates, el último en el campo do Carral frente al Sofán(séptimo clasificado con 30 puntos). Con los mismos puntos está el Boimorto, que visitará el campo de Fontenla el próximo domingo 13 de enero, a las 16,30h.


Más de la mitad de las victorias del equipo xalleiro han sido como local. El máximo goleador del conjunto es el veterano Iván González Veiras, con diez dianas. Después de recibir al Boimorto, llegará a la capital del Xallas, el Atlético Arteixo(que acaba de perder precisamente por 3 a 0 con el Boimorto).

Serán dos jornadas óptimas para testar la aparente mejoría del equipo, desde la llegada del nuevo entrenador en sustitución de Néstor Romero.


Pablo Otero dirige al club xalleiro


El técnico compostelano Pablo Otero, llega con la experiencia de varios clubs y con la ilusión de un nuevo reto que es como “volver a mis orígenes en el fútbol base pero con jugadores mucho más expertos,con mayor implicacion en los entrenamientos y con jugadores formados con los que se ahorra mucho tiempo a la hora de plantear estrategias”.


Otero no se olvida de la “Copa da Costa”, “un reto muy apasionante” y una competición que nunca disputó pero que sabe que tiene “un tirón muy importante” en la Costa da Morte y que representa mucho para el Xallas, vigente campeón del tradicional torneo.


Uno de los actuales iconos del club de Santa Comba es Sergio Prego “Doro”, también bautizado por el locutor xalleiro Xosé Manuel Lema como el “Tigre de Bazar”, y que aporta una experiencia que viene muy bien en una categoría que conoce.


La entidad confía en que el 2019, traiga buenos resultados tanto en el equipo principal como en las categorías inferiores.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información