El Corme C.F. es el líder de la clasificación por delante de Mazaricos y Ponteceso// Comienza la segunda vuelta//

Corme

La segunda autonómica de fútbol de la Liga da Costa se presume muy emocionante en la segunda vuelta que arranca el próximo fin de semana del 13 de enero. El Corme acabó la primera fase como líder con 34 puntos, seguido por Mazaricos, con 33 puntos, Ponteceso, 31, y Muxía, con 29 puntos.


Alejo Cambón, el killer de la Liga da Costa


El equipo «percebeiro» tiene en sus filas al «killer» de la categoría, Alejo Cambón, que lleva anotados 27 goles, con mucha distancia sobre el resto de goleadores como son Ismael Pedrosa (Mazaricos), con 13, Pablo Muíño(Baíñas), con 12 o Ángel Caamaño(Volantes) y Javi Souto(Baíñas), con 11 dianas cada uno.Para Cambón parece tan fácil marcar goles como para ti conseguir el código de cupón Marca Apuestas.


Ponteceso el más anotador, Muxía el que menos recibe


El equipo más materializador es el Ponteceso S.D. con 47 goles, por 42 del Corme y 34 del Baíñas. El menos batido es el Muxía, que solamente ha recibido 5 goles en contra, por 12 del Mazaricos y 13 del Ponteceso.


En la zona baja también se espera emoción ya que Lira(12 puntos), Monte Louro(11) y Ameixenda(6) intentarán dar caza a equipos que tienen no muy lejos. Actualmente entre el noveno(Malpica) y el décimocuarto(Lira) hay seis puntos de diferencia.


La próxima jornada de la Liga da Costa


Los líderes de la categoría jugarán el primer partido del año frente al sexto clasificado, el Volantes de Baño. El segundo clasificado, el Mazaricos visita al Cerqueda, que es séptimo en la tabla clasificatoria. El resto de esta jornada de inicio de la segunda vuelta se completa con los siguientes partidos: Baíñas-Cee, Muxía-Buño, Ponteceso-San Lorenzo, Muros-Malpica, Lira-Sporting Zas y Ameixenda-Monte Louro.

Volantes-Ponteceso en la jornada 17


Ya en la jornada 17(segunda cita del año) los aficionados de la Liga da Costa podrán disfrutar, por ejemplo, de un encuentro en la zona alta entre Volantes de Baño y Ponteceso o del derby municipal entre S.C.D. Malpica y U.D. Cerqueda.


Esta jornada se completa con los siguientes partidos:
U.D. Monte Louro – C.D. Baíñas
U.C. Cee – Muxía C.F.
Buño S.D.-Corme C.F.
S.D. San Lorenzo – C.D. Muros
Mazaricos C.F.- Lira C.F.
Sporting Zas – S.D. Ameixenda

Ahora está por ver cómo se resuelve la competición costera. Parece que en las jornadas venideras empezaremos a despejar incógnitas.

Fotos-Eduardo Cambón.