Primera División estatal de balonmano.“Es hora de dar un salto de calidad y todo el equipo está preparado”. Es el mensaje que lanzan desde el Calvo Xiria que milita en la Primera División estatal de balonmano. En las próximas jornadas se abre un amplio abanico de posibilidades como con el código promocional circus. El calendario es una auténtica prueba de fuego para los carballeses.

Y es que en las tres próximas jornadas se enfrentarán a Gourmet Ampate Lanzarote (el próximo sábado), Embutidos Lalinense y Balonmán Chapela. Los de Lalín llevan cuatro victorias en cuatro jornadas disputadas, mientras que los otros tienen un balance similar al del Calvo Xiria, tres victorias y una derrota.

Tres victorias y una derrota

Después de tres victorias consecutivas en el arranque de la competición, el último fin de semana los “verdes” perdieron en el pabellón de Coia ante el Magope Seis do Nadal. Llegaron al descanso con el marcador igualado(9-9) e incluso estuvieron tres tantos por delante en el marcador, pero un parcial de 7-2 en los últimos diez minutos, fruto de las imprecisiones, echó por tierra las expectativas.

La liga comenzó con buenas sensaciones y con una victoria clara contra el Lavadores Vigo por 31 a 18. Era el estreno en casa y una buena forma de empezar la temporada para los pupilos de Adrián Dubra. En la segunda jornada ganaron en el feudo del Ourense Provincia Termal (30-31) por un gol de diferencia.Pero traían dos nuevos puntos para Carballo. Y en el regreso a su cancha, del pabellón “Vila de Noia”, sumaron la tercera victoria. Ganaron por 33 a 31 al Saeplast Cañiza.

Tres partidos muy importantes para Xiria

Edu Cousillas, con 24 goles, y Hugo Rodríguez, con 21, son los máximos realizadores del club de la capital de Bergantiños, que el sábado a las 7 de la tarde recibe al Lanzarote. Después, el 26 de octubre, tocará visitar el pabellón Manuel González Soto y al Balonman Chapela. Y el 2 de noviembre volverán a jugar como visitantes, en el Lalín Arena, ante un equipo que entra en las quinielas como uno de los favoritos el campeonato.

Sin duda estas tres jornadas pueden ser muy clarificadoras para el Calvo Xiria. En la categoría compiten quince clubs. Esta temporada la entidad lograba el retorno a una categoría tan importante como esta. Carballo lleva años enganchada al balonmano. De hecho hay diecisiete equipos que compiten en distintas categorías, lo que es una muestra de la afición que existe.