Fuente: Pixabay

La historia del futbol se conecta con Inglaterra. Sus primeros orígenes nos conducen a este país. Igualmente existe la versión de que el balompié comenzó en la antigua China mucho antes que en Occidente. Sin embargo, lo más aceptado refiere los inicios del balompié a Inglaterra.


El nacimiento de la Premier League tal y como la conocemos hoy en día vio la luz el 27 de mayo de 1992, cuando se estableció como compañía limitada. 


La nueva Premier League  tuvo como testigos 22 equipos que atestiguaron su comienzo: Arsenal, Aston Villa, Blackburn Rovers, Chelsea, Coventry City, Crystal Palace, Everton, Ipswich Town, Leeds United, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Middlesbrough, Norwich City, Nottingham Forest, Oldham Athletic, Queens Park Rangers, Sheffield United, Sheffield Wednesday, Southampton, Tottenham Hotspur, y Wimbledon.


De este listado son solamente 6 clubes que han estado presentes en todo momento en la liga: Arsenal, Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester United y el Tottenham Hotspur.


Sin embargo, la competencia misma tiene mucha más tradición, se remonta a la penúltima década del siglo XIX. Es precisamente en 1888 cuando se disputó por primera vez un encuentro.


A partir de su creación, en la Premier League se buscó que el número de equipos se mantuviera en 20, para fomentar la excelencia y máximo nivel de competitividad tanto a escala local como mundial. Esto se logró en la temporada de 1994/95.


Son justamente estas características como fuerza, tenacidad, competitividad y pasión, que describen a la Premier League.


Se reconoce que el primer partido de futbol de la historia se llevó a cabo justamente en los suburbios de Londres, el 19 de diciembre de 1863, entre el Barnes Football Club, que se midió ante el Richmond Footall Club. El partido terminó en un empate sin anotaciones por parte de ninguna de las dos escuadras, que por primera vez deleitaron la pupila de los curiosos, pues en su momento aún no había aficionados como se ve hoy en día; y presentaron el que se convertiría en el deporte más popular, seguido y querido en todo el planeta. 


Para llevar a cabo el encuentro, se presentaron reglas muy elementales que permitirían el desarrollo del partido, se especificaron cuáles sería y como se marcarían las faltas, los penaltis, tiros de esquina, saques laterales y todas las reglas que cualquier persona que haya jugado, aunque sea una sola vez conoce.


En la actualidad, la Liga Inglesa es una de las más populares del mundo debido a su intensidad y muy alto nivel competitivo. Sobra decir que esta liga nacional tiene millones de seguidores en todo el mundo y las apuestas en la Premier League están presentes en todo momento. En este marco, vale la pena recordar algunos de los más grandes anotadores de la Premier League. Entre ellos podemos encontrar a Jimmy Greaves, Steve Blommer y Dixie Dean, quienes alcanzaron a anotar más de 300 goles cada uno. 


Ya como Premier League, a partir de los noventa, podemos encontrar como máximos anotadores a Alan Shearer, Wayne Rooney, Andy Cole, Sergio Agüero y Frank Lampard, por ejemplo.
Sin duda la Premier League se ha convertido en un referente indiscutible del futbol mundial y sin duda seguirá dándonos más historia y buenos momentos.