El club gallego parecía encontrarse en una buena posición en lo que llevaba de temporada, hecho que podría haberles hecho obtener su objetivo de final de temporada, regresar a Primera División.

No obstante, los últimos partidos parecen no favorecer al equipo gallego que, a 25 de enero, está en el tercer lugar de la tabla bajo Unionistas y Zamora, y sobre algunos de los equipos de la región como el Pontevedra y Ferrol, dentro de su grupo.

Por lo que, si se pone las pilas podría conseguir subir de división, pasando de Segunda B a Segunda, conocida como LaLiga Smartbank, y volver a retomar su lugar entre la élite del fútbol español, lugar en el que estaba acostumbrado a estar (y nosotros a verlo) hasta su reciente caída hasta lo mas profundo de la división de bronce. Quizá la llegada de su nuevo entrenador, Rubén de la Barrera, pueda ayudar en este propósito. 


Equipo favorito para subir


Como comentábamos, el Deportivo de A Coruña no lo está haciendo nada mal, estando a la cabeza de la lista de su competición. Esto y su potencial como equipo, demostrado en sus años en la Primera División hace que sea contemplado como uno de los equipos preferidos de la afición, como indican las apuestas en directo de bet365 durante cada partido. Y es que el Depor aún tiene mucho que ofrecer al fútbol español y a sus seguidores.

El paso a Segunda, primer objetivo en su lista


Pero los objetivos del club herculino no se quedan ahí. Y como el nombre de su afición indica, seguirá pasando las diferentes pruebas, como hizo el propio Hércules, para llegar a su objetivo final que no es otro que retomar su posición en LaLiga con la mayor brevedad posible. Pero como todos sabemos, conseguir los objetivos conlleva tiempo y seguir los pasos precisos sin fallar ninguno de ellos. Puede que los cambios realizados durante las últimas semanas en el conjunto con la llegada de un nuevo primer y segundo entrenador (Barrera y José Manuel Martínez Paz, Secho), así como de un nuevo preparador físico, Julio Hernando; puedan ayudar en esta tarea, que desde luego no será algo fácil. 


Y es que subir desde Segunda B no es moco de pavo. No olvidemos que entre los equipos que conforman esta división se encuentran clubes que formaron parte de Primera durante la temporada anterior. Tanto es así que hemos podido ver a clubes tan antiguos que han formado parte de esta tabla durante años, como el Atlético de Madrid (hace nada más que 20 años), bajar a los infiernos para retomar su gloria. Esto podría ser lo que pase con el Depor si van alcanzando sus metas sin tropezar en ninguna de ellas.

El Deportivo de A Coruña un equipo de Primera


Si damos un paso atrás y revisamos la historia del equipo, desde su fundación en 1906, podemos ver que ha estado nada menos que 39 temporadas en Primera División de La Liga, además de haberse hecho con el título en una ocasión, y haber quedado segundo en otras cinco. Además, al mirar su estadio, y su afición, podemos ver como el Deportivo de A Coruña está hecho para brillar.


Ojalá algún día podamos volver a disfrutar de esos grandes encuentros frente a rivales como el Real Madrid, o el Barcelona en el estadio de Riazor viendo vibrar a los Riazor Blues.