El primer partido de la pretemporada del Rhinos Xiria de Baloncesto (Carballo), estuvo marcado por la carga física acumulada en la primera semana. Con tan sólo una semana de trabajo el equipo mantuvo perfectamente el tipo, frente a un equipo algo más rodado, aunque claramente ambos conjuntos están en plena progresión y en ambos casos dista mucho lo que se les vió el viernes de lo que será la temporada. Con todo se disfrutó de un partido igualado.

En los últimos minutos el Galicia impuso su mayor preparación para imponerse por un ajustado 63-58 que incluso en el último minuto llegó a estar más apretado.
Buen trabajo de todo el equipo, donde muchos se repusieron de enfermedades, ampollas y las clásicas sobrecargas de pretemporada para mantener el tipo hasta el final.
El próximo partido, de esta alocada pretemporada, será casi sin tiempo para descansar, el martes próximo frente a San Rosendo, en partido organizado por el Concello de Laracha junto con el C.B. Laracha. Será a partir de las 20.00 en el pabellón de Laracha.
Este partido se presenta como vital para mantener las opciones de pasar a la fase final de la Copa Galicia, ya que San Rosendo venció a Estudiantes de Lugo en la primera Jornada de esta competición.