650 niños disfrutaron a tope en el Pequebasket de Carballo

Por o 18 mayo, 2017

La V edición del Pequebasket volvió a ser un auténtico éxito, y lo más importante, una jornada inolvidable para los 650 niños y niñas que fueron los protagonistas de la jornada organizada por la Escola de Básket Xiria.

Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

Pequeños deportistas de entre 5 y 8 años desplazados desde distintos puntos de Galicia se dieron cita en Carballo, y a pesar de la lluvia, disfrutaron a tope, formando parte de los 52 equipos que participaban en esta actividad.

Uno de los grandes momentos llegó con la visita de los jugadores del Obradoiro, Alberto Corbacho y Pepe Pozas. Los niños también tuvieron a su disposición hinchables, coches a pedales, pintacaras, talleres de globoflexia y juegos tradicionales.

Visita de la conselleira Ánxeles Vázquez

El evento contó con la presencia de la Conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez, que acompañada por la Directora Xeral de Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, aprovecharon la cita para acompañar a los más jóvenes y promocionar la leche “Galega 100%”. Estuvieron acompañadas por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el diputado y portavoz del PP local, Aurelio Núñez Centeno, y por el presidente de la Escola Básket Xiria, promotora de la jornada, Marcos Díaz Molk.

Por la tarde, en la entrega de las camisetas y medallas conmemorativas, estuvieron presentes Ferrero, Núñez Centeno, Molk, así como el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela y el edil de deportes carballés, Marcos Trigo.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login