miguelsoneira

El Soneira logró derrotar al Castriz en su campo.

Datos y Curiosidades

Medio millar de aficionados en el campo de San Pedro. Buen arbitraje de Daniel Rama Rama. El encuentro contó con la presencia de los alcaldes de Santa Comba, el popular Antonio Landeira, y de Vimianzo, el nacionalista Manuel Antelo. Goles 0-1 Vituco, 0-2 Míchel y 0-3- Vituco. En los micrófonos de RadioVoz, el excolegiado Rául García de Loza advirtió que la vestimenta del portero del Castriz, Diego no era reglamentaria porque no tenía número. El futbolista Miguel Filgueira(en la foto) jugaba uno de sus últimos partidos

 

Crónica

El Soneira demostró su superioridad y su oficio ante un Castriz que no fue el mismo equipo aguerrido de otras eliminatorias.Los de Huelvis no tuvieron opción y estuvieron a merced del club visitante casi todo el primer tiempo y parte del segundo.

 

Los vimianceses tomaron el mando desde el primer minuto. Esta vez los de Huelvis no presionaron con la misma contundencia que contra el Xallas. A los diez minutos caía el primer mazazo. Un tiro cruzado de Vituco adelantaba a los de Manolo Leis. Siete minutos más tarde, Míchel ejecutaba magistralmente una falta desde 25 metros que se colaba en la portería de Diego.

 

Aún con dos goles en contra Huelvis mantuvo a un único punta en el primer tiempo, Sebas, que tuvo dos ocasiones claras. En una se encontró con un atento Fran y en otra su disparo salió demasiado cruzado.También tuvo trabajo Diego, desbaratanto sendas ocasiones de Míchel y Fran Urroa.

 

En el segundo acto, el Castriz se fue un poco más arriba y comenzó empujando, pero la respuesta fue el tercer gol, firmado por Vituco que se aprovechó de un error del meta Diego. Era el minuto 55. Huelvis empezó a hacer cambios dando entrada a hombres como Ovidio o Damián, pero ya nada se pudo hacer para cambiar el destino de un partido que pone casi imposible la consecución de la primera Copa da Costa para el Castriz.