Pese a la ligera recesión que experimentó el mercado nacional del automóvil durante los seis primeros meses del año, las ventas de automóviles en las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas consiguieron mantenerse en las cifras de los últimos años. Así en el mercado de turismos el acumulado a Junio se cerró con un total de 1.680 unidades vendidas frente a las 1.616 del año 2006, lo que supone un ligero incremento en la actividad de los concesionarios. Las marcas más demandadas por el cliente quedaron de la siguiente forma Renault (248), Peugeot (211) y Ford (201). En vehículos comerciales la situación ha sido muy similar a la de turismos aunque con unas cifras más modestas, así tenemos que las marcas más solicitadas han sido Peugeot (48), Renault (42) y Citröen (42).

Image

De cara a afrontar el segundo semestre del año las marcas tratan de captar aún más la atención del cliente con acciones que proponen financiaciones sin intereses, seguros gratuitos, y campañas de descuento específicas. En cuanto a los últimos lanzamientos de vehículos destacan entre otros el nuevo Ford Mondeo, Citröen C4 Picasso, Peugeot 207 CC,  207 SW y el Toyota Auris .

Para el mes de Septiembre la marca Peugeot, representada por Automóviles Dimolk, prepara el lanzamiento del tan esperado Peugeot 308, que está llamado a convertirse en el nuevo referente del segmento M1. Para esta ocasión se hará coincidir el lanzamiento de este vehículo con la inauguración de las nuevas instalaciones que la marca del león tiene en Carballo, y que rediseñadas bajo el concepto Blue Box, les convierte en el primer concesionario de la provincia de La Coruña en contar con este nuevo concepto de atención al cliente.