CandidaturaBNG

Si hay moción de censura en Muros, podría haberla también en Carnota.

El PSOE no quiere perder la alcaldía de Muros y ha lanzado un potente órdago al BNG. Si los nacionalistas se entienden con el PP en este ayuntamiento y desalojan del primer sillón a Caridad González Cerviño, los socialistas buscarían un pacto con los populares para hacerse con el gobierno de Carnota, en manos del nacionalista Moncho Noceda.

 

Así lo ha expresado el portavoz socialista en Carnota, Jesús Campos. En declaraciones a Europa Press el edil socialista reconoció que estaban pendientes de lo que pudiera pasar en Muros, y en caso de que el BNG no respetara el acuerdo entre ambas fuerzas de izquierda, analizarían la situación en Carnota.

 

Y una de las posibilidades es una moción con el PP de José Oreiro. Los socialistas reprochan al BNG que no decidieran tener en el gobierno, pero según Campos los nacionalistas «no quisieron y prefirieron un gobierno en minoría».

 

En las pasadas elecciones el PP sumo 5 actas, el BNG 4 y el PSOE 2. Moncho Noceda recibió el apoio de los socialistas en la investidura.

 

FOTO- CANDIDATURA BNG CARNOTA