A Laracha, Carballo y Malpica son los municipios que más compromisarios aportarán al XV Congreso provincial del Partido Popular que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo.Las comarcas de Bergantiños, Soneira, Xallas y Fisterra estará representadas por 180 compromisarios que deberán ser elegidos en las asambleas locales el próximo 25 de febrero.Diego Calvo y Javier Escribano son los candidatos que deberán reunir el 20% de los 1108 compromisarios para poder participar en las votaciones, el día del congreso.

La comarca de Bergantiños aporta más de la mitad, un total de 98 compromisarios distribuidos de la siguiente manera:A Laracha(30),Carballo(25), Malpica(16), Cabana(8), Coristanco(7), Laxe(6) y Ponteceso(6).El Comité de Muxía será el que tendrá más votos de la comarca de Fisterra, con 13 compromisarios y por delante de Cee(9), Dumbría(6), Fisterra(5) y Corcubión(3). En la comarca de Xallas serán un total de 18, Santa Comba(11) y Mazaricos(7). Con respecto a la comarca de Soneira la distribución queda así:Vimianzo(13), Camariñas(8) y Zas(7).

Otros municipios como Muros, Carnota o Negreira tendrán 13 compromisarios cada uno de ellos.En la comisión organizadora del Congreso está la carballesa Margarita Varela, el portavoz camariñán Mauro Aufiero y la portavoz en Muros, Inés Monteagudo.

Foto- Partido Popular de A Laracha