El gobierno tripartito del ayuntamiento de Ponteceso quiere aprobar los presupuestos antes de que termine el mes de febrero. La deuda que viene arrastrando el municipio pondaliano se “comerá” el 30% de las cuentas.

Según informó el alcalde Lois García Carballido al Diario de Bergantiños se dispondrá de 750.000 euros más para gastos mediante las ayudas de la Diputación provincial coruñesa.Estos días el ejecutivo local ultima el documento presupuestario.

Asimismo, el ayuntamiento de Ponteceso, desde el departamento de Educación coordinado por el edil Carlos Penedo(BNG) elaboró en consenso con la comunidad escolar una lista de nueve proyectos para mejoras de los distintos centros por importe de 135.000 euros y que fue presentado ante la Xunta de Galicia.

Sobre estos nueve proyectos para desarrollar en el CEIP As Forcadas de Corme y en el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso, el regidor Lois García impulsó un debate a través de Facebook y del correo electrónico, para saber el orden de prioridad que tienen los vecinos.

Costa da Morte