El próximo 12 de marzo se celebra el congreso provincial del Partido Popular en A Coruña en donde participarán unos 180 compromisarios de Bergantiños, Xallas, Soneira y Fisterra.

 

 

El actual secretario provincial y candidato a la presidencia, Diego Calvo prosigue las reuniones con afiliados. Ya ha mantenido encuentros con militantes de municipios de la zona como A Laracha, Carballo, Coristanco,Malpica, Ponteceso, Cabana y Laxe.

 

 

Mientras, el otro candidato, Javier Escribano, que ha contacto a golpe de teléfono con distintos alcaldes y portavoces de la provincia, juega sus últimas bazas insistiendo en pedir un acuerdo para repartirse los compromisarios y que puedan votar libremente en el XV Congreso, además de proponer un debate con Diego Calvo y un encuentro con Alberto Núñez Feijóo. La elección de compromisarios está prevista para el 25 de febrero.

 

Este fin de semana, el director de Adiante Galicia y Anosacosta, Xosé Manuel Lema reflexionaba sobre la situación del Partido Popular con un artículo de opinión titulado “Las banderas escondidas del Partido Popular” y que se puede leer en este enlace.

 

Diego Calvo no tendrá dificultad para reunir los avales de los compromisarios, una misión casi imposible para Escribano. Todo se solventará en cuestión de días. Si quieres escuchar las entrevistas de Adiante Galicia a los candidatos pincha encima de su nombre: Entrevista Diego Calvo y Entrevista Javier Escribano