Desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Maríños CEMMA informaron que Camelle, la cría de lobo marino gris que apareció en el mes de febrero en la localidad camariñana de Camelle, «estase a recuperar de xeito favorable das súas graves feridas».

Desde la entidad agradecen «á cantidade de apoios que están a recibir tanto por parte do equipo veterinario, o da UCI e de persoas anónimas, como os membros dun supermercado de Nigrán, que todos os días se encargan da dieta de Camelle». El menú de la foca ayer fue «xarda, xurelo e sardiña». Por ello hay esperanzas de su recuperación y liberación.

Hace dos semanas los vecinos de Camelle avistaban que una pequeña cría de foca se arrastraba en las rocas del puerto cerca de la casa do Alemán. La foca presentaba claros síntomas de cansancio y un gran corte en la espalda, causado posiblemente con una hélice de una embarcación.

Tras dar la alerta al 112 se presentaron miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Maríños CEMMA, que llegó al lugar a las16:00 horas. La CEMMA informaba que áa las 20:30h el lobo marino ya estaba ingresado en su Unidade de Coidados en Nigrán. Ahora sigue con su proceso de cura y rehabilitación.

foto CEMMA