El investigador Fernando Patricio Cortizo residente en A Laracha y muy vinculado a a la Costa da Morte, sobre todo a Camelle en donde suele acudir muchos fines de semana a pescar o visitar a sus amigos colaborando en distintas actividades, ha sacado a la luz un nuevo libro sobre historia marina, «Naufragios y crónica marítima de Galicia hasta 1899».

Este libro nace tras otros dos textos anteriores en donde el autor coruñés investigó los naufragios en Galicia y un tercer libro en donde trabajó sobre la tragedia del Priam en Malpica. La obra será presentada este viernes en a coruña, posteriormente en Vigo y Ortigueira. El día 4 de junio será la presentación en el faro de cabo Vilán de Camariñas a las 18,00 horas. Este viernes 13 de mayo la presentación inicial en a Coruña será en el Club de Mar de San Amaro a las 20.30 horas. Patricio aportan numerosas crónicas de los aspectos vinculados con el mar y los oficios marinos, entre otros las entrevistas a los protagonistas aún vivos de las faenas de los buzos o desguazadores de barcos de la Costa da Morte, de Lira o de Camelle por ejemplo.

También amplía el catálogo de naufragios históricos anteriores a 1900 en nuestras costas o aporta nueva documentación de muchos naufragios en un libro riguroso pero ameno, fruto de muchos años de estudio y de verdadera pasión por la materia de uno de los autores de referencia en la historia naval gallega.