Camariñas ofrecen un magnífico cartel de orquestas como no se recuerda en la villa fruto del gran trabajo de la comisión. En cuatro días desfilarán por Camariñas, la orquesta Panorama, París de Noia, Olympus o El Combo Dominicano. Todo gracias al trabajo de una comisión de fiestas compuesta por jóvenes de la localidad y del apoyo de vecinos y casas comerciales.

 

Las fiestas en honor a la «Virxe do Carme» arrancarán el mediodía del viernes 15 de julio con un pregón a cargo de Rosa Cedrón, artista ex componente de Luar na Lubre. Habrá una danza de arcos y procesión marítima infantil y se inaugurará el Mercado medieval que estará operativo durante todo el fin de semana. Las primeras formaciones en actuar serán Costa Oeste y Caramelo.

 

El día de la patrona, tendrá lugar la tradicional procesión marítima con la traca de bombas de recibimiento a la imagen de la virgen. Habrá grupos de gaitas, banda de música, charanga y hasta un mariachi. El grupo Bomba y la orquesta Panorama se encargarán de la verbena en una noche en la que no faltará otra cita fija, la sesión de fuegos de artificio que en esta ocasión recordarán el 125 aniversario de la puesta en funcionamiento del faro de Cabo Vilán.

 

olympusnegreira

 
El domingo 17, habrá un potente «mano a mano» con dos reconocidas orquestas, París de Noia y Olympus de Negreira. El broche tendrá lugar el lunes 18 de julio, día en que habrá una sardiñada popular, y una verbena con El Combo Dominicano y la orquesta Marbella. Durante los cuatro días estará presente la discoteca móvil Impacto. Este día se celebran también fiestas en Santa Mariña, en el mismo término municipal.

 
Otra cita ineludible para el fin de semana es la Rapa das Bestas en A Areosa, Vimianzo, el sábado y domingo. El sábado bajarán los caballos del monte Faro al curro de Areosa y habrá ya música y comida. El domingo es el gran día, con actuaciones musicales, concursos hípicos, música y asado de carne de caballo y ternera. Desde las cinco de la tarde se procederá a la rapa en el curro.