La A.C. Naufraxios Galegos celebra desde el martes en Camelle la segunda edición de Conversas Atlánticas, cuatro días de actividades sobre el mar, tras la primera edición celebrada en Corme hace siete años. La lluvia no impidió llevar a cabo la ofrenda a los náufragos en el paseo marítimo, aunque la retrasó y restó afluencia. Tras el discurso homenaje hubo también música de panderetas. Más tarde se llevó a cabo la prevista presentación de la edición en papel de la guía «Roteiro marítivo-histórico por Camelle, homenaxe a José Baña», a las 20,10.

 

En la cita estaba presente el concejal de Camariñas Juan Carlos Canosa y el patrón mayor de Camelle José Juan Bermúdez. El miércoles, una docena de caminantes emprendieron el «roteiro matutino por Camelle en homenaxe ao escritor Pepe Baña». Los actos prosiguen viernes. Uno de los organizadores, Fernando Patricio destacó el «discurso da homenaxe aos náufragos e a ofrenda floral feita de xeito artesá, polos nenos e nenas da escola Campo de Area de Camelle». También quiere dar «moitas grazas a nais, nenos, mestra, veciños e visitantes. O venres seguimos. Avante toda!».

 

 

Así informan desde la entidad que «O venres 14 de outubro, o Museo de Man acollerá varias charlas. Esteban Petrallo as 19,30 falará de Camelle no Tempo. David Fernández Abella as 20,15 sobre patrimonio cultural subacuático. E o sábado haberá cita para os mais pequenos, unha charla medioambiental de Álvaro Barros as 19,30» y la presentacion del libro de Fernando Patricio Cortizo «Naufragios y crónica marítima de Galicia hasta 1899» a las 20,15 horas. Se cerrarán los actos con un concierto de Óscar Fojo y una cena desde las 22.00 horas.