Novas

Alejandro Rodríguez, absuelto en el juicio de la Casa da Cultura

Por o 17 marzo, 2017

Junto al exalcalde de Vimianzo también quedaron absueltos su hermano constructor y el arquitecto Julio Vázquez.


El exalcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema, ha sido absuelto de supuestos delitos de prevaricación y fraude administrativo en las obras de la Casa da Cultura. En la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña también ha salido libres y sin cargos el constructor y hermano del alcalde, Manuel Rodríguez Lema y el arquitecto, Julio Vázquez.
Tanto el ayuntamiento de Vimianzo como la acusación popular ejercida por la exportavoz del PP, Carmen Borbujo, pedían para el ex alcalde y el arquitecto dos años de prisión y diez de inhabilitación. Para el constructor, un año y medio de prisión y cinco de inhabilitación. El juez no estimó estas peticiones.

 

 

Los otros concejales del PSOE inicialmente acusados ya habían quedado eximidos de posibles delitos y el ex alcalde fue el único cargo político en declarar como acusado de aquella junta de gobierno del PSOE en cuyo mandato se impulsó la construcción de la Casa da Cultura. Realizó su declaración por videoconferencia desde Lanzarote. Contra el fallo cabe recurso ante la Audiencia Provincial

 

 

 

Reacción de Independientes por Vimianzo

 

 

Desde Independientes por Vimianzo, el partido que fundó Alejandro Rodríguez, acusan al gobierno encabezado por Manuel Antelo de “difamar” y “vender fume a conta da Casa da Cultura” y se preguntan que “serán capaces de chegar a construir unha obra de ese valor” o si seguirán con la política “de recebos e arreglos de dous días”.

Comentarios

Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.